Con sabor  criollo, accesorios
decorativos en jícara de coco

Con sabor  criollo, accesorios<BR>decorativos en jícara de coco

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Además  de su poder nutritivo y  su efectividad en tratamientos de belleza, el coco posee un  valor agregado: es sumamente útil  para confeccionar accesorios decorativos.

Y es que a base de la corteza del coco se pueden elaborar un sin fin de utensilios que añaden un aire original y muy diferente a su decoración: candelabros, azucareros, maceteros, copas, platos, entre otros, pueden fabricarse de coco.

En República Dominicana  estos artículos son muy utilizados. Maritza Vargas, ejecutiva de ventas de la tienda Castibú, comenta:  “la gente busca mucho los detalles en jícar de coco porque  estos tienen un atractivo natural y muy original”.

Un toquecito criollo.  Aquellas  personas que tienen un estilo de vida más natural y que sienten devoción por lo rústico optan por decorar con  artículos  de coco, que le agregan un toque criollo  a cualquier espacio donde se utilicen. Andrea Figueroa, ejecutiva de ventas de Sissy Bermúdez C. X A., indica que muchas personas buscan detalles en  coco para regalar o llevarlos al  exterior, “y tener un pedacito de tierra donde  estén”.