Con poemas conmemoran natalicio René del Risco

Con poemas conmemoran natalicio René del Risco

Con un recital poético titulado “Leyendo a René del Risco”, la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), celebró el 80 aniversario del natalicio del poeta, cuentista y publicista dominicano, René del Risco, cuya obra literaria fue considerada la más representativa de los años 60.
La actividad, realizada en la sala de exposición Doctora Margarita Cedeño, de la BIJRD, contó con la participación de las escritoras Leibi Ng, Hortensia Sousa de Baquero, Carmen Imbert Brugal, Ángela Hernández, Martha Rivera Garrido, Dulce Elvira de los Santos y Minerva del Risco, hija del fenecido escritor.
Durante el encuentro, las expositoras declamaron los poemas “Palabras para Eurídice”, “Si nos atrevemos a salir”, “Y no importa”, “A veces es mejor”, “Este soy yo”, y “Poema sin título”. Además, analizaron “El viento frío” (poemario, 1967), único libro publicado en vida por Del Risco, mediante el cual transmite al lector toda la angustia vivida durante la revolución de abril de 1965. “Para la vicemandataria es muy importante que las nuevas generaciones conozcan el legado cultural del escritor René del Risco, quien a través de sus obras mostró su compromiso moral y social con las causas del país y su gente”, expresó Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD. Puntualizó que la biblioteca, como institución pública y promotora de valores que trabaja en favor de la niñez y la juventud, ha decidido dedicar el año 2017 a la difusión de las obras de Del Risco, de la mano de sus familiares, razón por la cual ha desarrollan diferentes actividades.