Con llantos y cantos despiden restos de dirigente asesinado

Con llantos y cantos despiden restos de dirigente asesinado

Santiago. Entre llantos  y música fueron sepultados ayer los restos  del  dirigente sindical Ismael Sandoval, quien falleció la noche del viernes, luego que fuera tiroteado por desconocidos cuando salía del club Mambuiche en  Gurabo, de esta ciudad.

Cientos de choferes de las rutas, G, P, CK y otras,  amigos  y familiares, acompañaron el féretro desde la funeraria Blandino hasta el local del Sindicato de Choferes de  la ruta “G”, donde se organizó un acto de despedida.

Luego, su cadáver fue  sepultado en el cementerio de Gurabo, donde se le  hizo una misa de cuerpo presente.

Durante su velatorio,  varios dirigentes lo  recordaron como un hombre luchador e inteligente.

«Lamentamos esta pérdida a destiempo porque se va un hombre de bien, que peleó toda la vida por los trabajadores; lo podemos decir todos los compañeros que estamos aquí, porque estuvimos juntos en movilizaciones y padecimos represiones», dijo  José Ramón Yanos, uno de los choferes.

Destacó que lo recordarán como “un hombre de lucha, de bien, un compañero y amigo extraordinario», y agregó: «Es una pena que un hombre joven haya terminado desgraciadamente así su vida, pero que ellos como sindicato, no dejarán  que el crimen quede impune», indicó.

El deceso de Sandoval, quien era el Secretario General de la ruta G de Gurabo, se produjo pasadas las 10 de la noche del sábado,  en  la Clínica Unión Médica donde recibía  atenciones.

Fue llevado al centro luego de ser tiroteado por desconocidos el viernes en la noche, cuando departía con amigos en el club Mambuiche, de  Gurabo, 

El cadáver del dirigente sindical fue trasladado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez donde se le practicó una autopsia.

Ismael Sandoval fue impactado por al menos siete disparos que afectaron varios órganos vitales, entre ellos, el hígado, el colón, y un pulmón.

Sandoval fue ex candidato a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las pasadas elecciones congresuales y municipales.

Tanto a la Clínica Unión Médica, en el hospital  Cabral y Báez, así como en su entierro, se apersonaron decenas de choferes, amigos y familiares del dirigente sindical fallecido.

Sin pistas

Todavía la Policía Nacional no ha ofrecido información sobre los posibles autores de la muerte del dirigente choferil Ismael Sandoval, quien murió el sábado mientras recibía atenciones  en la clínica Unión Médica, de Santiago. Fue herido de bala el viernes mientras departía en el Club Mambuiche, de Gurabo.