Con chispas
En buena lid

<STRONG>Con chispas<BR></STRONG>En buena lid

Los mexicanos Marco Antonio Solís y Joan Sebastian fueron seleccionados compositores del año en la décimo tercera edición de los premios ASCAP a la música latina, celebrada el martes. “Para siempre”, de Joan Sebastian e interpretada por Vicente Fernández, fue escogida canción del año, al tiempo que Sony/ATV Music resultó electa   la  editora del año.  Solís y Sebastian compartieron el principal premio de la noche en Carolina (Puerto Rico), galardón   otorgado a base del porcentaje, número de canciones y semanas en las listas de difusión radial del año 2008. A propósito de Solís, hace varios años que ningún empresario artístico   se anima a traerlo al país.

Incoherencia

El público se  pregunta   cómo es posible que, si los organizadores de los premios Casandra se niegan a incluir el regguetón en sus nominaciones, entonces inviten al reguetonero Daddy Yankee para reconocerlo con un Casandra Internacional. A mí que me expliquen, porque tampoco entiendo.

La alfombra roja

Volvió a ser roja la alfombra de los premios Casandra, la misma que  desde hace varios años era dorada, por el color de la cerveza que patrocina la premiación. Muchos estaban pensando que para estos 25 años (bodas de plata) la alfombra  sería plateada, del mismo color de la estatuilla, que ya no será dorada. Lo importante es que  esta vez se corrijan errores de otras transmisiones de la alfombra y que no vuelva a ser un dolor de cabeza para Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

La música

Un elemento del ceremonial del 24 de marzo en el que los productores de los premios Casandra pueden dormir tranquilos es la música, pues en la dirección de la misma hay un profesional consagrado y sumamente dedicado a su trabajo. Manuel Tejada ha sido el responsable de la excelente música de la  mayoría de los espectáculos de la premiación que data de 1985. La producción de la versión número 25 del Casandra también está en buenas manos con Aidita Selman, super probada. Y de la conducción, ni hablar, con Tania Báez, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos.