Con chispas

Con chispas

Nueva temporada. AFP.“Mad Men”, la serie varias veces galardonada que devolvió glamour al hábito de fumar y a peinados de los años 1960 inició ayer un largo periplo en su séptima y última temporada en la televisión por cable de Estados Unidos y Latinoamérica, y un día después en España. Catorce episodios en dos tandas de siete serán difundidos hasta fines de 2015 para poner un punto final a las aventuras sentimentales y profesionales del personal de una agencia publicitaria neoyorquina, dominada por el bello y misterioso Don Draper (Jon Hamm).

Se reivindica. Jerry Lewis dice que las mujeres son cómicas, pero no como comediantes vulgares. El actor de 88 años fue criticado hace unos años por expresar su desagrado hacia las mujeres comediantes, pero, en un intento por aclarar sus comentarios, dijo que Lucille Ball era “brillante” y Carol Burnett “la empresaria más grande de la comedia”. “Ver a una mujer proyectar el tipo de agresividad que uno tiene que proyectar como cómico simplemente me da mala impresión. Y ellas son cómicas, gente muy cómica que hace un trabajo hermoso”.

Qué palo. La cantante y compositora Danay Suárez firmó un acuerdo exclusivo mundial con Universal Music Latin Entertainment para grabar y lanzar su próximo álbum, que se titula “Palabras manuales”. Nacida en La Habana, descubrió su talento a los 15 años. Curiosamente, su carrera comenzó en el Teatro Nacional y es una de las promotoras del hip hop y el rap en Cuba.

Juntas a Broadway. Desde que anunció su segundo embarazo, Angélica Vale no para de recibir buenas noticias. Esta vez, la actriz y comediante se prepara para debutar en Broadway como parte del elenco de “Monólogos de la vagina”, al lado de su madre, la legendaria actriz Angélica María, así como también de Kate del Castillo y Miriam Colón. “Mi sueño siempre fue actuar en Broadway, pero nunca pensé que me llegaría la oportunidad embarazada. “Para mí es un lujo, ya que en México han participado más de 50 actrices en Los monólogos”.