Con chispas

Con chispas

Tal como había adelantado Chispita  en su edición del pasado viernes 16, la fiesta del triunfo morado, celebrada la noche del sábado en el malecón de Santo Domingo, fue amenizada por el Mayimbe Fernando Villalona,  Peña Suazo, Kinito Méndez, Ramón Orlando, Johnny Ventura y Omega. Estos grupos exceptuando a Omega fueron los mismos que hicieron la gira hacia  Estados Unidos con el entonces presidente candidato y hoy presidente electo.

Y a cargo del montaje  de estos conciertos de celebración estuvo el empresario artístico Félix Cabrera, el mismo que se encargó de producirlo en la gira hacia Boston, Miami y Nueva York. Esto demuestra la continuidad que le ha dado la gente de Comunicación y Propaganda de la Presidencia a este tipo de evento realizado con el mismo personal tanto aquí como allá.

La verdad es que el merenguero  José Virgilio Peña Suazo, líder y mentor de la agrupación La Banda Gorda, tiene una increíble capacidad de creación. Durante su participación en el cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, el cantante improvisó lo que podemos llamar el “eslogan” de cierre de campaña: “Esa pela va”. Frase que de repente fue acuñada  por la multitud y hasta el propio presidente Fernández la hizo suya.

Ciertamente que el merenguero  de Cotuí,  a quien siempre se ha visto ligado al PLD, tiene un tiempo grabando  temas en los que el contenido de sus letras, sea adrede o por casualidad, tienen mucho que ver con la propaganda del partido morado. Y cito: “Subido en el palo”, “Déjalo ahí”,  y “Esa pela va”, su más reciente.

A propósito de Suazo,  Chispita se enteró que el presidente Leonel Fernández le distinguió con una llamada telefónica para felicitarlo por la creación de tan acertada frase. Cuentan que a través de Suazo,  el Primer Mandatario hizo extensiva la felicitación a todos los artistas que le apoyaron durante su carrera de cara a la reelección. Todo eso está bien.

Y los artistas que  no cobraron antes del 16 de mayo están feos para la foto…