Con actos SPM celebra 176 años de la Independencia

Con  actos   SPM celebra 176 años de la  Independencia

Con varias actividades los petromacorisanos conmemoraron el 176 aniversario de la Independencia Nacional, organizadas por la Gobernación Provincial, la Regional 05 de Educación y la Alcaldía.
Las actividades iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, oficiada por el obispo Santiago Rodríguez, quien llamó a los dominicanos a volver a los símbolos patrios que, en algunos momentos quisieron, sacarlos del escudo y la bandera.
Dijo que la tarea de la iglesia es orientar, invitar y convocar a los dominicanos a reconocer nuestros símbolos para que no nos pase como le ha ocurrido a otras naciones que olvidan su historia, sus principios y orígenes y pierden lo mejor y, que luego se le hace difícil recuperarlo.
Después de la misa se realizó un acto en la Plazoleta de los Padres de la Patria, con la presencia de autoridades civiles y militares, representantes de diversas organizaciones.
El alcalde Ramón Antonio Echavarría, al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que este fue un día de júbilo y entusiasmo para la ciudad por la celebración de nuestra dominicanidad.
En tanto que el gobernador, Pedro Mota, dijo que los dominicanos tienen hoy el sagrado compromiso de seguirle dando a la Patria la energía suficiente para que los jóvenes tengan un sentimiento patriótico.
Posteriormente, cientos de estudiantes de 60 centros educativos, públicos y privados, desfilaron por las principales vías de la ciudad, concentrándose en la avenida Francisco Domínguez Charro.