Con actos honran el natalicio de Gregorio Luperón

Con actos honran el natalicio de Gregorio Luperón

Gregorio Luperón

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, informó que el lunes conmemorarán el 175 aniversario del natalicio de general Gregorio Luperón, con una actividades en Puerto Plata y en Santo Domingo. Explicó que en los actos participarán además, la gobernación, la alcaldía de Puerto Plata y otras instituciones cívicas y militares.

Dijo que los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal y la Plaza Independencia, donde además será colocada una ofrenda floral y el historiador Juan Ventura ofrecerá unas palabra.

Indicó que a las 8:30 de la mañana se hará un tedéum en la iglesia San Felipe Apóstol en el que la gobernadora provincial Eridania Llibre tendrá las palabras de bienvenida. Luego habrá un desfile cívico militar que recorrerá varias calles de Puerto Plata.

En Santo Domingo, la Fundación Sila Ozuna, que preside el general ® Jorge Radhamés Zorilla Ozuna develizará un busto en la Plaza General Gregorio Luperón, en la avenida Luperón esquina Anacaona. Luperón formó parte de la legión de héroes que entre 1863 y 1865 lucharon para devolverle la soberanía conquistada en febrero de 1844.