Comunidades campesinas amenazan con volver a calles

Comunidades campesinas amenazan con volver a calles

Para reprochar al Gobierno su abandono, comunidades que estuvieron en protesta volverán a las calles la primera quincena de junio, si no son atendidas sus demandas de reparación de las vías intransitables.
Moradores de Las Luisas, Jayabo (entrada de Quico), Las Mercedes, Los Lirianos; la parte baja de Las Flores, el Callejón de Frank Chicharrones, y Las Majaguas, Los Robles y El Jobo, estas tres últimas en la zona montañosa, dijeron que ya están cansados de la situación y de que no les hagan caso.
El dirigente comunitario Juan Manuel Quezada, al ser entrevistado por este medio expresó su indignación por el abandono al que, según aseguró, las autoridades del municipio y de la provincia los tienen sometidos.

Indicó que los pasados movimientos de protestas solo fueron un aviso para que las autoridades entiendan que en las comunidades afectadas no juegan.

“Esa huelguita que les hicimos hace un par de semanas, eso fue solo un aviso para que las autoridades entiendan que nosotros no estamos relajando, que nosotros estamos hablando muy en serio, y sobre todo, nosotros necesitamos con urgencia, que queremos, que necesitamos con urgencia que las autoridades de la gobernación y del ayuntamiento nos pongan caso y nos arreglen estos caminos que ni burros pueden caminar por ellos”, dijo Quezada.

Expuso que ya van más de 15 reuniones que han hecho con las autoridades tanto de la gobernación como con la alcaldía y siempre les dicen lo mismo, que en muy breve plazo les van a resolver el problema, pero hasta la fecha no se ha hecho realidad el sueño de los habitantes de las referidas comunidades.

El comunitario exclamó que ya están cansados de tantas y tantas reuniones, que ya están jartos de que se les lleve a hablar con el gobernador y el alcalde
Lamentó que esos funcionarios “muy orondos, nos prometen de todo, nos dicen que nos van a solucionar la situación, nos llenan de esperanza y al final nos dejan embullaos como si fuéramos muchachos. Eso es una falta de respeto a una comunidad donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nunca ha perdido unas elecciones, pero que vengan ahora, que vengan……” sentenció Quezada.

En las últimas semanas comunidades campesinas y montañosas de Salcedo se han manifestado en las calles, donde han quemado neumáticos, han lanzado objetos a las vías y obstaculizado el tránsito para demandar que les arreglen las vías, porque su mal estado les complica la vida al impedirles desarrollar sus actividades diarias.

Entre las comunidades que han protestado en los últimos días figuran El Jobo, Los Lirios, Los Robles, Jayabo, Las Luisas, Las Flores, Las Mercedes, Rancho al Medio, Alto de Piedra Palmarito y Los Azules, entre otras.
Esas mismas han advertido que de incumplir con la reparación no habrá más tregua, que ya no creerán más en las promesas de las autoridades.