Comunidades anuncian realizarán cadena humana en la Cordillera Central

Comunidades anuncian realizarán cadena humana en la Cordillera Central

Moradores de unas veinte comunidades de la Cordillera Central informaron que realizarán una cadena humana el 12 de marzo a la orilla de la carretera que une a Padre Las Casas y Constanza, para demandar la reparación de esa vía y la construcción de escuelas.

“Estas comunidades están llenas de problemas y carencias, pero se han vuelto invisibles para las autoridades”, aseguró la hermana Audelia Rodríguez, hablando a nombre de la Congregación del Cristo Crucificado, del municipio de Padre Las Casas, Azua.

Las comunidades que participarán en la cadena humana son Las Lagunas, El Chocho, El Limón, Las Lajas, Botoncillo, Gajo de Monte, Majaguita, El Jobal, Las Cañitas, Los Auqueyes, Elechal, el Palero, Periquito, El Tetero, La Fortuna, El Roblito, Los Rodríguez, La Paila, Fundo Viejo, El Gramazo y Sabina del Sur, entre otras.

“En esta zona hay escuelas dando clases en pésimas condiciones, y otros centros que tienen que trabajar en iglesias prestadas. Hay incluso una comunidad que se llama Sabina del Sur, donde los niños no están yendo a la escuela por falta de un centro”, precisaron las religiosas.

Agregaron que “esto no es una protesta, es una plegaria dirigida a las autoridades para llamar la atención sobre los problemas que afectan a la zona”.

Señalaron que en el pasado reciente hubo un esfuerzo oficial para construir planteles pero que inexplicablemente el proyecto se detuvo.
Resaltaron que las escuelas que están en peores condiciones son las de El Gramazo, Vallecito, Los Rodríguez, Majaguita, Gajo de Monte, El Chocho y El Limón, así como el liceo del Distrito Municipal de Las Lagunas.

“Nos duele el alma contemplar a niños y jóvenes recibiendo clases en escuelas que están en malas condiciones o son insuficientes», enfatizaron.