Comunidad se integra a actividad  recreativa y  salud

Comunidad se integra a actividad  recreativa y  salud

Jóvenes y niños emocionados abarrotaron las calles del sector La Unión, de Los Alcarrizos, ya que pesar del calor y el inclemente sol, tenían motivo para festejar.

El Ministerio de la Juventud celebró en esa demarcación y también en Villa Progreso, La Esperanza y El Tamarindo “Mi Comunidad Joven”, un programa de actividades barriales con la finalidad de que los jóvenes conozcan sus derechos y la ley general de la Juventud.

Jorge Minaya, titular de esa cartera, dijo que el programa es una “feria de juventud”, para que los “muchachos sepan que hay un ministerio que vela por ellos, por su salud física y mental y por sus estudios”.

La actividad, que benefició a más de 5 mil personas, contó con el apoyo de los ministerios de Salud Pública y de Deportes.

 Los munícipes recibieron chequeos médicos ginecológicos, pediátricos y odontológicos. También a través de Promese se distribuyeron medicamentos para niños, adultos y envejecientes de las cuatro comunidades del  municipio.

Minaya entregó 100 becas técnicas y 10 universitarias  para  jóvenes  de esos barrios y anunció que el próximo evento será en San Juan de la Maguana.