Comunidad pide
construcción carretera

Comunidad pide <BR>construcción carretera

Dinacayagua, Pánico.A ritmo de  güira, tambora y acordeón,  moradores de la comunidad de  Los Robles, en  Dinacayagua, exigieron  al Gobierno y a Obras Públicas, la construcción  de la carretera principal, que está abandonada desde  hace  20 años.

Mientras  los músicos interpretaban  “Constrúyanme la carretera”, de la autoría de Juan  Antonio Espinal, los manifestantes  marchaban  y exhibían  sus carteles y consignas.

Dominga Paulino, residente del lugar, agarró su pancarta desde tempranas  horas de la mañana para respaldar a sus compueblanos, porque como explicó,   ha sufrido  por las malas condiciones de la vía que dificulta el transporte de los productos que  cultiva.

“Como mujer que  he vivido aquí por años, he visto como los  hombres pierden sus  frutos porque  nadie viene a comprarlos, hay que llevarlos en burros o a caballo  hasta la salida  y de eso ya estamos cansados”, argumentó Paulino.

Insiste en  que la carretera  no sirve y  que el  Gobierno debe ir en  su ayuda, porque  afecta   a los estudiantes que tienen  que trasladarse varios kilómetros hasta la comunidades de   Jánico o  Sabana Iglesia.

“Otro dato es que nuestros  hijos se están  afectando seriamente, porque  nadie quiere entrar sus vehículos hasta aquí, por el deterioro de la carretera», observó.

Leida Pérez, otra vecina, dijo que en  la comunidad viven   unas 1,500  personas distribuidas en  unas 500 viviendas,  por lo que sus reclamos deben  ser considerados y atendidos.

“Estamos reclamando la construcción  de  la carretera que son  unos  dos kilómetros,  porque  nuestra comunidad es un  entorno de gente buena y trabajadora y muy amante de la música. Por eso hemos venido alegres a  esta marcha en   busca de que las autoridades nos ayuden  con  el problema y vean que somos un pueblo pacífico”, expresó mientras bailaba al compás de las consignas de los lugareños.

Tite Vargas,  un productor de  aguacates,  pidió al  Gobierno que se conduela de la situación  de los  productores de la comunidad, los cuales declaró pierden gran parte de sus frutos.

Zoom

Nada les vale

Los comunitarios  han asistido  varias veces a la oficina del director  Regional de Obras Públicas, donde  han  dejado varias comunicaciones con   cientos de firmas de los pobladores exigiendo la construcción de la carretera.

Llevan 20 años 

Heriberto Castillo, presidente de la Junta de Vecinos, manifestó que   nunca   ha   acondicionado   a pesar tienen  20 años  reclamando. «Se  nos  han  muerto varias personas cuando tratamos de  llevarlos al médico”, lamentó.