Comprensión en momento de duelo en nuevo libro

Comprensión en momento de duelo en nuevo libro

Unas de las situaciones más difícil a enfrentar para todo ser humano es la pérdida de un ser querido.
Tratando de ayudar a las personas a entender este acontecimiento, la psicóloga clínica Rosa Mariana Brea Franco puso a circular la obra “Comprensión del duelo en el siglo XXI. Nuevas perspectivas” en la que plantea la importancia que reviste el no comprender el proceso de duelo como una sucesión de etapas en el tiempo, dado que este es un fenómeno muy individual y único y una experiencia relacional.

En el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional y ante un público compuesto por personalidades ligadas al mundo literario, la autora ofreció detalles sobre la obra en la que dedica todo un capítulo al protocolo en el manejo del duelo en estos tiempos, dando pautas sobre cómo dirigirse a un doliente, qué decir y qué no decir y un aporte esencial para poder ayudar y comprender mejor lo que necesitan las personas en su proceso de duelo en casos específicos, por ejemplo ante situaciones súbitas o inesperadas.
El libro también recoge los duelos no validados socialmente, como son las pérdidas perinatales, la pérdida de una mascota, el fenómeno de la inmigración y los traumas en relación a situaciones de violencia.