Completarán boleta PRD

Completarán boleta PRD

POR ELVIS LIMA
El presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó anoche, luego de una reunión de más de cuatro horas, concluir la conformación de la boleta en aquellos lugares donde la convención fue ordenada. Ramón Alburquerque, presidente de la organización, afirmó que para tales fines, la comisión organizadora se reunirá en las próximas horas para afinar los detalles de la misma.

Indicó que las propuestas que salgan del resultado de esa reunión serán conocidas mañana en un encuentro que sostendrá nuevamente el presidium.

“Todo se ha venido haciendo conforme a la cantidad de votos obtenidos por cada candidato, tomando en cuenta lo acordado en la alianza con los reformistas”, aseguró Alburquerque.

A juicio del dirigente perredeísta, la boleta del PRD está definida en más de un 80% y garantizó que los escollos presentados serán solucionados en el menor tiempo posible.

Anunció que durante el próximo fin de semana será realizada la asamblea nacional de delegados, donde serán proclamados todos los candidatos escogidos.

SANTIAGO, SIN SALIDA

Con relación a la escogencia del candidato a senador por Santiago, Alburquerque dijo que el PRD sigue haciendo esfuerzos para buscar una salida salomónica y que en su momento darán a conocer el contenido de lo acordado.

Anoche, mientras el presidium analizaba los puntos de la agenda, un grupo de jóvenes, portando instrumentos musicales, lanzaban consignas a favor del precandidato José Rafael Abinader, lo que provocó en varias ocasiones la intervención de la seguridad ante las estridencias. En tanto, dirigentes de las diferentes zonas del país, en especial de Pedernales y Elías Piña, lucían apresurados con folders bajo el brazo y hacían los esfuerzos de lugar para llevar sus quejas a la dirigencia del partido, ante el temor de ser excluidos de la boleta.