Complejo turístico
Costa Norte promete traer turismo de alto nivel a RD

<STRONG>Complejo turístico</STRONG><BR>Costa Norte promete traer turismo de alto nivel a RD

 Río San Juan.  Bajo un candente sol, el presidente Danilo Medina dejó iniciada la construcción del complejo turístico Costa Norte at Playa Grande, que incluye un hotel boutique y lotes residenciales.

 Adolfo Ramírez, director de proyecto  de la empresa estadounidense North Shore Land Holdings, Inc.,  afirmó que Costa Norte y todo Playa Grande “se convertirán muy pronto en un desarrollo de referencia, símbolo de turismo de muy alto estándar e integración comunitaria, que servirá como un potente factor de renovación de la imagen de la Costa Norte y de promoción del país como destino turístico. Playa Grande está llamada a ser la locomotora del renacer turístico del litoral Norte”.

 Ramírez explicó que los lineamientos con los que se ha conceptualizado y diseñado Costa Norte at Playa Grande son respetar el medio ambiente y mejorarlo en todo lo posible, e integrar las comunidades del entorno al desarrollo del proyecto (Río San Juan, Cabrera y Abreu).

Una vez terminado el acto con la  primera palada del proyecto, se dejaron inauguradas las infraestructuras de las facilidades públicas, que incluyen acceso a las playas (playa Grande y playa Preciosa). Esto forma parte  de un proyecto de desarrollo  sostenible que busca conciliar la inversión privada con  el interés social, una inversión conjunta entre las compañías Playa Grande Holdings y North Shore Land Holdings.

Costa Norte
El complejo
 

Se promueve como un producto capaz  de responder a  las expectativas de quienes se motivan con el nuevo estilo de turismo denominado “Gypset”,  nombre corto en inglés de lo que hoy se denomina “jet set gitano”, que atrae a familias jóvenes con poder adquisitivo, sólida cultura y gran liderazgo en sus  países de origen.