Cómo prevenir los efectos del estrés

Cómo prevenir los efectos del estrés

Con el estrés vive toda la sociedad y  por ello influye tanto en todas las enfermedades que sufre el ser humano, es por esto que debemos aprender a  manejarlo y no permitir que éste nos maneje. Aquí le van 10 consejos que serán de mucha ayuda.

1. La relajación ayuda a controlar el estrés. Los expertos señalan que es beneficioso llevar a cabo, al menos durante 10 minutos al día, ejercicio de disciplinas como el yoga o ejercicios de control corporal.

2. No hay que descuidar la alimentación, que ha de ser variada. Los nutricionistas apuestan por una dieta que incluya frutas y verduras, además de cereales y arroz integral.

3. Se aconseja el consumo de carne y productos lácteos no excesivamente grasos o dulces.

4. En la medida de lo posible, se recomienda eludir el abuso de alimentos enlatados y de platos elaborados con la harina blanca.

5. Tampoco se aconseja abusar de productos enriquecidos con nata, de embutidos, grasas, bollería industrial o bebidas estimulantes( colas, café, etc).

6. Dormir el suficiente número de horas y hacerlo de forma regular.

7. Es bueno establecer una rutina antes de acostarse.

8. Evitar alcohol y tabaco.

9. Es muy recomendable realizar ejercicio aeróbico, como caminatas. Los expertos explican que dicha actividad aumenta la frecuencia cardiaca, reduce la ansiedad y la depresión. Se aconseja 30 minutos tres veces por semana.

10. Infusiones de manzanillas o valeriana, entre otras.