Cómo decorar su Lounge & bar

Cómo decorar su Lounge & bar

Lounge & bar, música lounge, cultura lounge… definitivamente hoy día “lounge” es una palabra de moda.  El concepto se aplica a la música, a la literatura y a la decoración, pero todavía son muchas las personas que, sobre todo en este último aspecto,  usan  el término sin estar claras sobre lo que significa.

En este reportaje, ¡Vivir! explica a los lectores un poco  de qué se trata y lo que amerita la decoración de un espacio lounge. 

Una área especial

El término “lounge” podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso. En un hotel o en un bar, un lounge  es un lugar donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música.

Este mismo concepto se puede aplicar a un rincón de su casa que puede servir como un área especial para recibir a sus invitados y sentarse a escuchar música 

¿Cómo es la decoración “lounge”?

En la ambientación lounge no impera la oscuridad ni la penumbra; es bien minimalista y  los clientes e invitados descansan en sillas, sofás, poltronas, puffs, etcétera.

En los eventos, las áreas lounge se pueden combinar con diversos elementos decorativos. Los ramos no son tan elaborados, y se utilizan accesorios marroquíes, árabes, hindúes, japoneses, chinos, tropicales, mediterráneos, etc. En fin hay toda una variedad de conceptos que se ajustan a esta tendencia, por lo que todo dependerá de sus gustos.

Este nuevo concepto simplifica la decoración de las áreas. Por eso, podemos decir que las áreas lounge vinieron para quedarse…