Cómo crear un estudio en casa

Cómo crear un estudio en casa

Cada día más personas trabajan desde la casa o logran independizarse y poner el negocio en ella por comodidad, decisión o simplemente porque resulta más económico.

En esos casos se hace imprescindible tener un espacio especial, en el que no debe faltar  un escritorio, uno que otro estante para ordenar los papeles, y  sillones o sillas cómodas, ergonómicas, sobre todo para evitar dolores en la espalda.   

En cuanto a la ambientación, en el mercado es fácil encontrar distintos estilos,  aunque es primordial, como en toda decoración, que reine el estilo individual.

Tenga en cuenta que debe contar con abundante luz natural y escoger un sitio tranquilo y silencioso donde se pueda concentrar con más facilidad.   

También son  muy importantes los colores

Los expertos suelen aconsejar tonos claros como el beige para las paredes y algún toque de azul para ayudar en la concentración.

De carácter minimalista

Para crear este tipo de ambiente  mezcle el   blanco con complementos en tonos verdes, amarillos o incluso  rojos. Si es un persona joven este estilo le va muy bien.  Agréguele estanterías modulares, para aprovechar el  espacio al máximo. El  blanco aporta luminosidad.

Colores bien combinados

Si desea hacer más alegre este espacio, elija complementos (puede ser  la silla, un archivo, o una lámpara)  en tonos naranja, amarillo o cualquier otro que le añada vida y  mucha más luz.

Espacio para guardar

Elija un archivo (¡por favor, que sea moderno!), que quepa debajo de la mesa de trabajo y que a la vez le permita tener las cosas a mano y en orden. Para aprovechar mejor la estantería  coloque  varias cajas con tapa, en las que pueda guardar sus CD, documentos, etc., sin que se le llene de polvo. También coloque  otras abiertas.

Las claves

1. Luz natural

Cuando se trabaja con computadoras y muchas horas frente al escritorio, es importante contar con luz natural.

2. Privacidad

Es importante contar con un lugar exclusivo para el trabajo en la medida en que se pueda. Si es imposible contar con una habitación para la oficina, coloque un biombo o cualquier cosa que sirva para separar ambientes.