Cómo ayudar a su niño
en la vuelta a la escuela

Cómo ayudar a su niño <BR>en la vuelta a la escuela

En las primeras semanas de septiembre se regresará a la escuela. Aunque la mayoría de los niños están un poco aburridos de las vacaciones de verano y listos para regresar a la escuela, al mismo tiempo tienen dudas y ansiedades de comenzar nuevamente. En este momento es importante que los padres brinden  a sus hijos tranquilidad y apoyo.

Los niños de escuela media o secundaria enfrentan el desafío de un ambiente completamente nuevo. Hasta los que regresan a la misma escuela tendrán ansiedades cuando se enfrenten al nuevo maestro, compañeros y tareas escolares. De ahí lo importante de animar  a los niños a que compartan sus dudas o emociones sobre la escuela. También, los padres deben tratar de comprender las emociones de los niños y sí es posible contarles sus propias experiencias escolares.

El comienzo de un nuevo año escolar es un tiempo emocionante para los niños. Es importante que se solucione cualquier preocupación que sus niños puedan tener acerca de regresar a la escuela. También es bueno familiarizar a sus niños con el horario del autobús y actividades extraescolares en las cuales ellos van a participar. Es recomendable enseñarle a levantarse temprano, esto puede ayudarles a comenzar bien el año.

CONSEJOS

Algunos consejos para ayudar a sus niños a prepararse mejor para regresar a la escuela:

-Acompáñelos a comprar los artículos escolares. Prepáreles un presupuesto, pero deje que ellos encuentren y seleccionen sus propios materiales. Esto les demuestra que usted confía en su juicio.

-Dígales que se prueben la ropa del año pasado. De esta manera usted verá lo que aún les queda bien y lo que no les queda. Después llévelos a comprar la ropa que necesitan.

-A veces los niños necesitan exámenes físicos al comienzo del año escolar.

-Si es necesario, asegúrese de hacer una cita con el doctor de su niño. Lleve todos los formularios médicos que el doctor debe firmar. Asegúrese de que todos los formularios estén completos y devuélvalos a la escuela.

-Antes de entrar a la escuela es recomendable realizarle un examen oftalmológico y ponerse al día con las vacunas.