Comisionado y oficina GL controlan a «buscones» para proteger a los peloteros que son firmados

Comisionado y oficina GL controlan a «buscones» para proteger a los peloteros que son firmados

La Oficina de las Grandes Ligas en RD y el Comisionado Nacional de Béisbol están haciendo cumplir una medida que busca proteger a los prospectos.

Se trata de eliminar las comisiones que recibían los Scout Independientes por «encaminar» a los jugadores que luego eran firmados.

Esa medida ha traído un gran malestar entre esos «buscones» que dicen recibir más de 40 millones de pesos cada año por ese concepto.

El señor Esteban Pérez, presidente de los Scouts Independientes cree que es un «abuso» de parte de las Grandes Ligas y el Comisionado.

Sobre eso, José Daniel Calzada y Rafael Oscar Pérez ofrecieron sus puntos de vista.

[b]Calzada: «Muchos podrían caer presos»[/b]

Calzada aseguró que algunos «buscones» se burlaron de muchos jugadores jóvenes firmados y que si hablan mucho pueden caer presos.

Dijo que todo cuanto se ha hecho ha sido para beneficio de los jugadores, después de recibir decenas de quejas y denuncias de engaños.

«No decimos que todos son unos charlatanes, pero hay un grupo muy grande que ha hecho cosas malas y eso teníamos que frenarlo», dijo.

[b]Oscar Pérez dice medida se sugirió en RD[/b]

De su lado, Rafael Oscar Pérez explicó claro el nacimiento de esa medida.

Expuso que un Comité de Scouts, compuesto por figuras de alto nivel de RD, propuso que esas comisiones fueran eliminadas para evitar problemas.

Que la medida procedía, ya que en Estados Unidos no se pueden dar esas comisiones.

Oscar Pérez envió esa propuesta a los gerentes y dueños de equipos. Fue analizada y aprobada de inmediato hace casi un año.

Algunos conjuntos estaban violando la reglamentación y por eso la Oficina de GL en RD decidió reiterar la advertencia de la medida.

«Nuestra meta es que haya transparencia en las firmas y el trato a los peloteros. Los escuchas oficiales así lo reconocen», agregó.

Finalmente, el Comisionado José Calzada llamó a los Scouts Independientes a esperar la «Ley del Deporte» en la que habrá un capítulo para ellos.