Comisión retifica conducta fiscales

Comisión retifica conducta fiscales

POR SORANGE BATISTA
El informe de la comisión  que investigó el caso de dos fiscales adjuntos suspendidos por la Procuraduría General de la República informó que los fiscales hicieron  más de 40 investigaciones y apoderamientos de jueces fuera de sus jurisdicciones.

La comisión  concluyó que  Gustavo de los Santos Coll e Isidro Vasquez «han incidido para que procesos penales con posibilidad de éxito hayan sido objeto de archivo de casos, descargos y cambio de medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica solicitada por ellos».

Debido a esto, el procurador Jiménez Peña recomendó enviar a los dos fiscales ante el Consejo Disciplinario del Departamento Judicial del Distrito Nacional. Serán juzgados como establecen los estatutos del Ministerio Público.

El caso salió a relucir ante una denuncia presentada por el supuesto abogado Limardo Radhamés Pérez, quien afirma que entregó una cantidad de dólares, que no especificó, a los representantes del ministerio público para gestionar la libertad de José Antonio David Colón (El Boricua), acusado de un contrabando de 388 kilos de cocaína confiscados en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.