Comisión Nacional Electoral del PLD ordena impresión de boletas y padrón

Comisión Nacional Electoral del PLD ordena impresión de boletas y padrón

Acorde a  la tradición del Partido de la Liberación Dominicana,  la organización del actual proceso electoral interno marcha  de manera dinámica y cumpliéndose los distintos plazos del cronograma aprobado por la Comisión Nacional Electoral.

“De manera ejemplar” dijo Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales al precisar sobre la organización y planificación de tareas.

Informó que luego de la reunión del Comité Político del pasado lunes y la realizada con los delegados de los precandidatos,  se ha ordenado la impresión de las boletas y el padrón de cada una  de las  mesas al tiempo que se avanza en los aspectos tecnológicos para   el computo de los resultados.

“Culminamos con lo concerniente al Padrón electoral, la creación de recintos, nuevas mesas de votaciones” declaró Danilo Díaz al concluir una reunión de trabajo con el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Cesar Pina Toribio.

Dijo que tanto la comisión electoral, como los equipos de las diferentes precandidaturas están  empeñados en tener el próximo día 26,  una participación masiva y entusiasta de las y los peledeísta.

“La Comisión (Nacional Electoral) está parcializada  con la participación. Estamos apostando que el mayor numero de ciudadanos inscritos en el padrón, que son mas de dos millones doscientos cincuenta y un mil, estén presentes en la cita de escoger al próximo Presidente de la Republica” precisó  Díaz en declaración que el PLD reseña en un parte de prensa.   

Dijo que se realizan los esfuerzos y se procuran las facilidades para concitar una buena convocatoria para el domingo 26 de junio, fechas de las votaciones en  el PLD escoger el candidato a la Presidencia de la Republica de esa organización.

Compiten por la nominación presidencial Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura que tiene de plazo hasta el viernes 24 a las doce de la noche para realizar la promoción de sus propuestas.