Comisión Nacinal de Energía realiza foro sobre problemática en el sector

<STRONG>Comisión Nacinal de Energía realiza foro sobre problemática en el sector</STRONG>

La Comisión Nacional de Energía (CNE), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizará hoy un foro de discusión y análisis dirigido a actores claves del sector energético nacional, con el objetivo de diseñar un plan estratégico para solucionar las problemáticas energéticas en el país.

Este  foro se llevará cabo luego de presentar los resultados de los últimos estudios, realizados por la empresa Sodes Grupo y la CNE.

En la actividad se expondrá el tema sobre el uso de la energía en la República Dominicana. Asimismo, se llevará a cabo una revisión de los programas exitosos  de ahorro de energía en el ámbito internacional y aquellos en ejecución que pudieran implementarse.

En el foro se levantará un acta de la reunión, que recogerá todas las propuestas, sugerencias e iniciativas desarrolladas por los asistentes.

Para garantizar el éxito de la reunión, se procurará la participación de actores claves del sector energético a través de una asistencia representativa de todas las partes.

Participantes. Entre los participantes estarán representantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, de la Comisión Nacional de Energía, de la Superintendencia de electricidad, de la Dirección de Energía no convencional (MIC) y de los Gestores Energéticos de Edificios Públicos Grandes Consumidores, entre otras instituciones.