Comisión Mixta Bilateral  RD-Haití se reúne  mañana

Comisión Mixta Bilateral  RD-Haití se reúne  mañana

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó ayer que la Comisión Mixta Bilateral tiene lista la agenda de trabajo que desarrollarán la República Dominicana y Haití, a partir de la reunión que sostendrán mañana los presidentes Leonel Fernández y René Preval en la ciudad de Juana Méndez.

Dijo Morales Troncoso que en esta primera reunión en la que estarán presentes todos los miembros de la Comisión, se presentará un cronograma de las subcomisiones, y los temas prioritarios a desarrollar.

“La agenda incluye desde el comercio, inversiones, ayuda a Haití, medio ambiente, agricultura, hasta el asunto migratorio; es decir, todos los temas que tocan a los dos países”, dijo Morales Troncoso.

Investigan denuncia. El Canciller informó que se dispuso una investigación sobre la denuncia del diputado Pelegrín Castillo, sobre la construcción de una valla en la frontera. 

“Eso lo estamos averiguando a través de la embajada y el consulado general en Puerto Príncipe, quienes nos  rendirán un informe,  y nosotros le contestaremos directamente al diputado Castillo”, dijo.

Acto Reformista. Morales Troncoso, quien también es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezó ayer un acto con decenas de coordinadores del movimiento Nueva Generación Reformista (NGR) de las diferentes provincias del país, a los cuales exigió  lealtad, disciplina y trabajo.

“A partir de hoy su compromiso es con el partido, y mas que  con el partido, con el país”, dijo el canciller Carlos Morales Troncoso para motivar a los jóvenes.