Comisión investiga denuncia fiscales cita a cinco

Comisión investiga denuncia fiscales cita a cinco

La comisión designada por  el Procurador General para investigar las denuncias de corrupción formuladas contra fiscales citó para mañana y el viernes a cinco personas que se han referido a las irregularidades, a fin de que les aporten los datos que poseen.

Juan Miguel Castillo Pantaleón, Manuel María Mercedes, Trajano Vidal Potentini, Servio Tulio Castaños Guzmán y Julio César de la Rosa Tiburcio, fueron invitados a acudir por ante el despacho el encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, a fin de que aporten datos que puedan servir para las indagatorias que realizan.

El magistrado   dijo que la invitación a los que de manera responsable han hecho la denuncia  es en el interés de que se acerquen como colaboradores y sean más específicos  porque, hasta el momento, lo que se ha dicho ante la opinión pública ha sido muy genérico.

Explicó que la decisión de escucharlos surgió en un encuentro que sostuvo la comisión, que completa el fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra y el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, a fin de dar curso a las indagatorias sobre los alegados hechos de corrupción.

Antecedentes

Prostituyen Código Procesal

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, dijo que fiscales  prostituyen el Código Procesal Penal y abusan de sus  facultades  a cambio de sobornos.

Adocco dice MP lo sabía

El coordinador de la Alianza Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, dijo que los miembros de la comisión  conocen  de algunos de sus adjuntos participan en actos denunciados.