Comisión Barrial entrega ajuares a 428 familias de La Barquita

Comisión Barrial entrega ajuares a 428 familias de La Barquita

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó artículos del hogar a unas 428 familias del sector La Barquita en Santo Domingo Este, que fueron afectadas por las lluvias de la tormenta Sandy, a través del cura párroco de la iglesia San Vicente de Paul, padre Gregorio Alegría.

La entrega se produjo en un acto encabezado por la presidenta de esa institución licenciada Leddys Vásquez quien expresó que con esa acción  cumple con la promesa de ir en auxilio de las familias afectadas por las lluvias y la crecida del río Ozama, interpretando el interés del presidente Danilo Medina.

“Hay un interés del presidente de la República, el licenciado Danilo Medina, que nos ha empoderado en el día de hoy para hacer esta entrega a más de cuatrocientas veintiocho familias que fueron afectadas, y que muchas de ellas perdieron la mayoría de sus ajuares”, dijo.

Leddys Vásquez quien estuvo acompañada del diputado de esa circunscripción José Cabrera, afirmó que a raíz de los efectos causados por la tormenta Sandy, se había comprometido con esa comunidad a través del padre Alegría a entregar los ajuares para palear las condiciones de precariedad en que quedaron.

Indicó que ese sacerdote es una persona que  ha dado todo un ejemplo de cómo organizar y unificar en esta área las organizaciones populares, y que ellos trabajen de una manera unificada para que las cosas les lleguen a todas las familias que viven en el sector de La Barquita, Los Mina y toda esta zona.

Destacó que el padre Alegría  garantiza esta organización y ese centro de acopio para que cada cosa llegue al lugar correspondiente, vía también los dirigentes comunitarios de la localidad

 

La funcionaria manifestó que luego de haber hecho un levantamiento de las necesidades de los afectados, en esta segunda fase de apoyo asistieron a los damnificados con la entrega de estufas de cuatro hornillas con horno, estufas de mesa, televisores, sabanas mosquiteros, abanicos, camas, camarotes con sus colchones, cilindros de gas, lavadoras de varios tamaños y neveras, entre otros artículos.

Sostuvo que da cumplimiento a su palabra y a la palabra del presidente  Danilo Medina “haciéndole esta entrega a todos ustedes, a la representación de toda la familia del sector La Barquita y zonas aledañas”, añadió la presidenta de Desarrollo Barrial.

De su lado, el cura de la parroquia San Vicente de Paul, Gregorio Alegría, dijo sentirse sorprendido por la cantidad de utensilio del hogar que recibirán los afectados al destacar el esfuerzo mostrado por la presidenta de Desarrollo Barrial para que esos sectores sientan el apoyo del Gobierno.

“Nosotros somos los canales para que esas cosas de mucho valor, de mucha necesidad y de mucha utilidad para la familia llegue precisamente al que más lo necesite y no se quede en los intermediarios, ni en los medios, y no se queden por el camino.

Reveló que previo a la entrega se había reunido con los diferentes dirigentes comunitarios a los que les confesó estar un poco asustado «porque yo jamás pensé que esta donación iba a llegar a esa cantidad, y estoy un poco asustado porque ahora mismo nosotros tenemos una gran responsabilidad, aunque nunca llueve al justo de todos, pero tenemos que ser lo más justos posible y lo más transparentes”, afirmó el Padre Alegría.

También, Eridania Rosario, de la junta de vecinos “Agustina Berberé” expresó palabras de agradecimiento a la funcionaria por su respaldo: “En nombre de la junta de vecinos “Agustina Berberé” y de la comisión que representa a las diferentes organizaciones del sector.

 “Le damos las gracias a la licenciada Leddys Vásquez por esta donación que nos ha traído, y al presidente Danilo Medina por tener a una mujer que se preocupa por las personas que en verdad necesitan” afirmó la dirigente comunitaria.

La actividad se realizó en la parroquia San Vicente de Paúl con la asistencia de representantes y dirigentes comunitarios, entre ellos, Nicolás Benavides, presidente de la junta de vecinos “La Barquita”; Eridania Rosario, presidenta de la junta de vecinos “Agustina Berveré”, así como una comisión de organizaciones representativas del sector La Barquita.