Comienza hoy el basket de Santiago

Comienza hoy el basket de Santiago

SANTIAGO.  Con renovados bríos los clubes Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP), Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Los Pepines(Cupes), Sameji y Capitanes de Pueblo Nuevo, inician desde hoy  miércoles  el Torneo de Baloncesto superior de Santiago por la copa Cerveza Bohemia.

El tradición campeonato tendrá una dedicatoria especial  al ex miembro de la Comisión de Disciplina y actual presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez  Durán  y su apertura, advierten los organizadores,  será ligera pero significativa.

Por primera vez en su historia de 32 años, el Baloncesto de Santiago iniciará con una doble cartelera, que le garantiza la afición de cuatro franquicias  y mayor fluidez  en la apertura.

Los quintetos de los clubes (GUG) y Sameji  se miden a las 7:00 de la noche  previo al ceremonial, previsto para  realizarse inmediatamente concluya el choque.

A segunda hora se  enfrentarán los quintetos de los clubes Fernando -Plaza –Valerio y Domingo Paulino (CDP), campeón y sub campeón, respectivamente del baloncesto superior de Santiago.

El Baloncesto de Santiago que ha trazado pautas en la última década estrenará  un modelo económico en el que ha vendido a una empresa comercializadora sus derechos  en un contrato histórico  que cubre cuatro años por unos 100 millones de pesos.

La comercializadora de Eventos Dominicana (CED) ha asumido el reto de  hacer mejor espectáculo  el Basket superior a partir del torneo 32.

 EL ACTO CEREMONIAL.  Los equipos Plaza y CDP saldrán a la cancha  y a seguidas se interpretarán las notas del himno nacional por la  Banda de Música de la 2da. Brigada de Infantería Ejército Nacional, dirigida por el capitán Fañas Rodríguez se izará la bandera nacional.

El Reverendo William Arias, Canciller del arzobispado de Santiago de  los  Caballeros, bendecirá la justa  deportiva.

Los discursos serán pronunciados por  el licenciado José Miguel Minier Almonte, presidente del comité Organizador y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). Capitán del equipo campeón, Fernando Valerio, Charlie Rodríguez. Hará el juramento deportivo.

Se procederá luego a  la entrega de un  reconocimiento al licenciado Abel Martínez  Durán, Presidente de la cámara de Diputados de la República dominicana por parte de la ABASACA y el comité Organizador.

Luego el  Llicenciado. Martínez Durán pronunciará palabras de agradecimiento. Dos  modelos  de la Cervecería Nacional dominicana entrarán con la Copa Bohemia, que se disputará en el torneo, la que será entregada por Francis Gallardo.

Los fanáticos apoyan el evento.

Zoom

Aspectos técnicos

El torneo se jugará  en tres rondas de una  Serie Regular de 45 partidos  de la que saldrán cuatro semifinalistas, que discutirán en un Round Robín  cuales dos equipos pelearán  al final por la  corona de campeón.

Los equipos podrán utilizar dos refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros. Los campeones de la plaza se lanzan con Edward Santana y Juan Pablo Montás,  que será sustituido en el inicio por Tyrone Thomas, debido a que está terminando otro torneo.Pueblo Nuevo lleva al veterano Marlon Martínez  y el norteamericano Glen Mcgowan. El Cupes de los pepines sólo ha anunciado a Mike Stovall,  y negociaba hasta ayer con el estelar  Manuel Guzmán.