Comidas criollas en una noche de pueblo

Comidas criollas en una noche de pueblo

POR MARÍA MERCEDES
El olor a comida criolla se expandía por todo el lugar, por eso quienes asistieron a la actividad: “Noche de Pueblo”, organizada por Luis Marino López, propietario de la cadena de restaurantes Adrian Tropical, se sintieron como en casa.

De hecho esa era la intención. Así lo manifestó Luis Marino López, quien afirmó que aprovecha el verano –temporada de vacaciones– tiempo en que regresan al país muchos dominicanos que residen en el extranjero, para compartir y pasar unos días de alegría con sus familiares.

Indicó que con ese movimiento quiere afianzar el perfil de los valores dominicanos, tanto para los que están fuera, como para los que residimos en el país. “Con la oferta de platos típicos, como son Lambí Tropical, mondongo, cocido, guinea, chivo guisado y carnes fritas pretendemos rescatar la cultura dominicana, al igual que con la vestimenta utilizada por nuestro personal de servicio al cliente, con los trajes típicos campesinos”.

Con la creación de “Noche de Pueblo”, actividad en la que el auténtico merengue típico y un ballet folclórico ponen la calidad de su ritmo, “logramos que los dominicanos que visitan Adrian Tropical sientan el orgullo de pertenecer a un país caribeño que tiene sabor tropical, esto así porque hemos asumido este papel, ya que somos representantes de parte de la cultura gastronómica del país”.

“Nuestra música y sus instrumentos, nuestra alegría, refranes, vestimenta, nuestra cerveza Presidente y nuestras atenciones, conforman una parte importante de la cultura dominicana, cultura que los clientes podrán disfrutar al visitar los restaurantes Adrian Tropical hasta el 15 de este mes”.

Agregó que “con la representación de las noches de pueblo dominicanas, celebradas en Adrian Tropical de la 27 de Febrero, al ritmo de la güira, la tambora y el acordeón, celebramos el ser dominicanos”.