Comerciantes piden mejorar áreas de la economía

Comerciantes piden mejorar áreas de la economía

La Federación de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) pidió ayer al gobierno mejorar algunas áreas de la economía, para garantizar un mejor servicio a la población dominicana.

En un documento, la entidad destaca que la economía viene de atravesar una difícil situación, pero que ahora se encuentra en un proceso de recuperación.

Sin embargo, sostiene que hay pendientes importantes eslabones en la tarea de retomar el camino del crecimiento económico.

Sostiene que como resultado de esa situación, ha quedado un preocupante incremento del número de dominicanos que viven en la pobreza, aunque reconoce que se está en mejores condiciones para abordar las tareas que permitan revertir esa situación.

Exhortó al gobierno a tomar medidas para mejor la calidad de la atención médica que reciben las clases más necesitadas, propiciando una mejoría en los servicios de salud que ofrecen los centros y subcentros del Estado.

Fedocámaras solicita fomentar la oferta de carreras técnicas y el aprendizaje de oficios de corta duración, para que jóvenes de los barrios marginados puedan reunir las condiciones mínimas que les permitan incorporarse al mundo del trabajo.

Asimismo, pidió que sean fomentadas las cooperativas de transporte urbano en las rutas que prestan servicios a los barrios marginados, para hacerlo más eficiente y de mejor calidad.

Fedocámaras aspira a la mejoría de la calidad de los servicios básicos que recibe la población de menores ingresos.

Además, aboga porque se creen condiciones que además de apoyar el crecimiento económico, fortalezcan la fe en el porvenir de la República Dominicana.

Asimismo, ratifica su esperanza de que en la medida que se atiendan las necesidades de la población de menores ingresos, se avanzará con mayor presteza hacia la prosperidad y el desarrollo.