Comerciantes detallistas celebran 29 aniversario

Comerciantes detallistas celebran 29 aniversario

POR INGRIS LEYBA
Directivos de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (Fenacodep) celebraron con una cena el 29 aniversario de la fundación de esa entidad y reconocieron a importantes personalidades del comercio nacional. La celebración se ha caracterizado por la satisfacción y el regocijo que usualmente invade a quienes se les reconoce su extraordinaria labor en el sistema productivo del país.

El acto, que estuvo encabezado por Sergio Santana, presidente de la entidad y José Matos, presidente electo, inició a las 8:30 de la noche cuando ya todos los invitados habían ocupado sus respectivos lugares en cada una de las mesas, adornadas con un discreto arreglo de margaritas, fina cubertería y cristalería.

Así comenzó formalmente la cena de gala, en la que se reconoció el tesonero esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan cada día por un futuro mejor para nuestra nación.

 Y como hay que agradecer a Dios por tantas bendiciones, Ángela Encarnación, miembro de la federación, ofreció una oración en la que agradeció a Jesucristo la oportunidad de permitirles luchar para hacer realidad cada uno de los proyectos en los que se involucran.

El discurso central estuvo a cargo de Sergio Santana, quien resaltó que “en este 29 aniversario de la federación, queremos dar las gracias a Dios por habernos dado la capacidad de ser visionarios y sembrar en tierra fértil la idea de una agrupación que representará verdaderamente el sentir nuestra clase”.

Con la intervención del maestro de ceremonias, fueron entregados los pergaminos a: Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia; Melaneo Paredes, director de Infotep; Francis Mancebo, director de Control de Precios y Amílcar Romero, secretario de Agricultura, quien no pudo asistir y en su lugar asistió un representante.

 Además, fueron reconocidos Manuel Pozo, gerente de ventas de Indubán; Teresa Vargas, gerente de ventas de Molinos Modernos; Daysi Medina, gerente de ventas de Induveca; Leonardo Sabater, director nacional de ventas de la Cervecería Dominicana; Rodolfo Gietz, director de la revista Mi Colmado; Wenceslao Soto, gerente de relaciones públicas del Grupo Rica y José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio. En su representación recibió el reconocimiento su hijo, José Alfredo Corripio Alonso.

Cada uno de los galardonados se dirigió a los presentes en una corta intervención en la que agradecieron a la Federación, a Dios y a sus respectivas familias por el apoyo que siempre han recibido.

La cena, que se realizó en el salón La Fiesta del hotel Lina, formó parte de las actividades programadas dentro del XIV Congreso Nacional de la entidad, donde se hizo un balance de los principales problemas del comercio del país.

Al término de la conferencia fue juramentado el nuevo presidente, José Matos, quien dirigirá la institución durante el período 2005-2007.