Comerciantes de  Dajabón convocan a un paro general

Comerciantes de  Dajabón convocan a un paro general

Dajabon. La Federación de Comerciantes Unidos de  Dajabón convocó para este lunes a un paro general de todas las actividades comerciales en el mercado binacional que funciona en la frontera de la República Dominicana y Haití, debido al “chantaje” que mantienen las autoridades haitianas de impedir la entrada de pollos, huevos, salamis y las salchichas producidos aquí.

Un documento leído por el presidente de la Federación, Freddy Morillo, señala que el llamado a paro se produce debido “al boicot que ha llevado Haití con productos tradicionales en el intercambio comercial como son los pollos, los huevos, los salamis y las salchichas, amparados en una supuesta gripe aviar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) certifica que no existe en la República Dominicana”.

De manera enérgica, Morillo expresó: “aquí en Dajabón deben decirle no al chantaje que mantienen las autoridades haitianas”. Situación de la frontera. Ayer bien temprano en la  mañana,  comerciantes haitianos llevaban huevos y pollos hacia  Juana Méndez, Haití, cuando fueron interceptados por la Policía del vecino país, destruyéndoles  su mercancía.  También hicieron  disparos al aire para dispersar la multitud.