Comerciantes con Luis A. estiman nuevo gobierno debe atacar corrupción RD

Comerciantes con Luis A. estiman nuevo gobierno debe atacar corrupción RD

Asociación de Comerciantes con Abinader ofreció rueda de prensa, en demanda de manejo de transparencia de los recursos de estado. Dr. Jorge Morales Paulino, coordinador nacional de CODA. Hoy/ Arlenis Castillo/04/03/2020.

Comerciantes dominicanos con Abinader (CODA) considera urgente un cambio en la dirección del Estado dominicano, para que de una vez y por siempre se elimine la corrupción, responsable de todos los males que padece la sociedad dominicana.
En rueda de prensa, el ingeniero Jorge Morales Paulino, coordinador nacional de CODA, solicita a la población votar por un verdadero cambio que ofrezca garantía de que la corrupción será perseguida de manera ejemplar.
“Que asuma la responsabilidad de que todo funcionario corrupto será perseguido, sin olvidar los actos de corrupción, porque este país necesita de consecuencias”, apunta.
Considera que la nación necesita de un Ministerio Público verdaderamente independiente, aunque para ello haya que modificar la Constitución.
Exigió garantía de que los dominicanos acudirán a votar de manera libre en las elecciones del próximo 15, porque de lo contrario no habrá garantía de inversión en el país. Mostró su profunda preocupación por la frustradas elecciones municipales del pasado 15 de febrero, de lo que acusó al Gobierno y a la JCE.
Estima que los miembros de la JCE son responsables del cuidado y protección de los equipos que utiliza ese órgano para los comicios, para lo cual nombra el personal civil y militar que deben responder por su funcionamiento.
Por eso, afirma, los primeros en ser investigados en torno al sabotaje de las elecciones deben ser los encargados de los equipos.