Comentarios en Breve
Todavía esperamos…

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Todavía esperamos…

La Procuradora Fiscal de Santiago prometió en días pasados un temblor de tierra cuando revelara los detalles alrededor de la agresión contra el hijo del abogado Negro Veras. El tiempo ha pasado y nadie ha sentido el sismo…Con frecuencia digna de otra causa, el senador por Peravia habla de grandes que caerán y de gente que ha perdido la visa norteamericana, pero nunca se conocen los detalles. Una vez un célebre presidente de la DNCD habló en términos tonantes, pero todo se quedó en palabras.¿Cuál será la necesidad política o emocional que tiene esta gente de hablar de esta manera?

El choque

J. C. Valentín

Julio César Valentín ha hecho un aporte extraordinario a la historiografía nacional con la historia de la Cámara de Diputados. La selección como autores de Mu Kien Sang y  José Chez garantizan seriedad académica a la obra.

F. Rodríguez

El diligente y amable Ministro de la Juventud afirma que la educación es una prioridad del Gobierno. Pero si se ven los números de inversión, la conclusión es diferente. Estos gastos subrayan que la prioridad oficial es la construcción.

El personaje

Presidente  del PRSD

Hatuey Decamps J.

Hatuey Decamps Jiménez no se puede quejar. El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez lo visitó en su hogar y ahora el doctor Guido Gómez Mazara plantea su regreso al seno del PRD y lo considera “último referente emblemático que tiene la tradición partidaria”. Aunque no se sabe bien qué quiso decir Guido con ese “rollito”, el mismo suena bien.  En la política como en la pelota, no hay nada escrito. Ahora mismo lo estamos viendo con la visita de Hipólito y con la propuesta de Guido. Ambos eran acérrimos enemigos, no adversarios, del Cacique. Los dos hicieron todas las diabluras imaginables contra el entonces presidente del PRD. Pero ahora lo cortejan como una táctica política. Los dos olvidan, sin embargo, que Hatuey sigue siendo el viejo zorro de siempre y que está, aunque no lo parezca, más cerca de Miguel Vargas que de ellos.