Comentarios en breve
Sabe más que el lápiz

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Sabe más que el lápiz

El presidente Leonel Fernández ha desarrollado grandes habilidades como político. Probablemente, las expectativas de R. A. Font Bernard ya fueron sobrepasadas. El PRD tomó la iniciativa informal, a través de Peggy Cabral y Víctor Céspedes, de solicitar indultos para su gente del Plan Renove. Y lo logró. Pero el poder le guiñó un ojo para que dejaran saber su opinión sobre un eventual indulto a favor de Vivian Lubrano, y consiguió el visto bueno. Pero no buscó una sola opinión, sino que se cercioró del parecer del secretario general Orlando Jorge Mera y del beligerante ex presidente Hipólito Mejía. De manera que el polémico indulto tiene la bendición perredeísta.

El choque

Rosa Ng

La gente del Barrio Chino logró, finalmente, que el ayuntamiento del Distrito Nacional le permitiera  el parqueo de los vehículos de los clientes que van de compra a sus negocios, aunque sea por unos pocos días.

R. Salcedo

El acuerdo provisional de ayer dará un respiro a las partes para reconstruir el diálogo y para ver las mejores maneras de cumplir los planes originales sin perjudicar los negocios que forman parte de la esencia del barrio.

El personaje

Secretario  de obras públicas

Víctor Díaz Rúa

Obras Públicas no ha dejado de “bachear” las carreteras, pero algunos trabajos fueron destruidos por las aguas de las tormentas y otros fenómenos tropicales recientes. Así lo explica a esta columna el ingeniero Víctor Díaz Rúa. De manera específica, su cartera dedicó 30 mil 860 metros cúbicos de asfalto para labores de bacheo. Ojalá, apuntamos, que ese trabajo sea retomado, porque son muchas las vías que están necesitadas de reparaciones urgentes. Obras Públicas tiene planes ambiciosos para reconstruir importantes carreteras y bolevares, sobre todo en estratégicos polos turísticos. En enero iniciará su proyecto Viadom.