Comentarios en breve
No es nada nuevo

<P><STRONG>Comentarios en breve</STRONG><BR>No es nada nuevo</P>

Hace rato que Enrique Martínez viene prefiriendo a La Romana para hacer las donaciones que sus intereses políticos le aconsejan. Lo hizo cuando era director del CEA y lo hace ahora desde la Lotería Nacional. El ex senador quiere que su esposa siga siendo la senadora de la provincia oriental…En el mismo caso de Félix Bautista en San Juan, quien ha utilizado allí los fondos públicos para hacer inversiones motivadas en razones proselitistas…El jefe de la Policía y el doctor Vinicito Castillo Semán compartieron ayer un almuerzo en un exquisito restorán de la calle Miguel Angel Monclús. ¿Sólo comieron o hablarían también de drogas?

EL CHOQUE

Milagros Ortiz

No es extraño que doña Milagros Ortiz Bosch interpretara que el discurso del magistrado Jorge Subero era una despedida. El juez perdió una gran batalla en la reforma constitucional y ahora tiene un Poder Judicial disminuido.

Pelegrín Castillo

Ahora fue que el diputado Pelegrín Castillo descubrió la cachipa de La Romana. Pero parece que no se cercioró que se trata de una situación controlada. De lo contrario, Casa de Campo no sería el famoso resort que es.

EL PERSONAJE

Director de Migración

Sigfrido Pared Pérez

La secretaría de Trabajo y la Dirección de Migración pueden hacer un buen trabajo, si quisieran, para controlar un tanto la inmigración haitiana. Bastaría con que enfoquen su trabajo con los empleadores que utilizan esta mano de obra. Así lo hizo Estados Unidos y logró grandes resultados. Todo el que emplee a personas que están ilegalmente en el país deben ser sancionados de manera drástica, dándole por donde más le duele: el bolsillo y cárcel. No importa quien sea. Es fácil determinar qué hoteles, qué construcciones, qué compañías telefónicas y qué fincas emplean mano de obra ilegal y qué Ong´s conceden a estos extranjeros préstamos para instalar pequeños negocios. ¡Claro, hacer esto necesita querer hacerlo!