Comentarios en breve
Mediación de alto nivel

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Mediación de alto nivel

Está en marcha una mediación  entre el empresario artístico Cabrera y el propietario y el director de la influyente emisora Z-101, hogar del más escuchado programa del país, “El Gobierno de la Mañana”.  El empresario Cabrera  y los representantes de la Z-101 se reunieron, junto a Cabrera, con el Presidente de la República la semana pasada.  Parece que el final del conflicto,  que  ha terminado en los tribunales norteamericanos, está a la vuelta de la esquina… Rafael Chaljub Mejía,  un veterano dirigente de izquierda, ex guerrillero y desde hace varios años un destacado escritor, acaba de publicar su último libro: “La izquierda ante una nueva oportunidad”.

El choque

Marcio Veloz

Gente como Marcio Veloz, K-Bito, Franklin Domínguez, José Rafael Abinader, Pedro Padilla Tonos, Manuel R. Morel Cerda, Milagros Ortiz y otros se verán con mucha nostalgia en el libro puesto a circular anoche por René Fortunato.

R. Salcedo

Los moradores de Villa Consuelo se quedaron esperando las diligencias que el síndico Roberto Salcedo haría ayer para retomar la construcción del mercado de esa vieja barriada capitaleña. La obra lleva 18 años esperando.

El personaje

Historiador y escritor

Frank Moya Pons

De los muchos peledeístas que anoche acudieron al Teatro Nacional para participar en la presentación del libro de René Fortunato sobre Juan Bosch, “La democracia revolucionaria”, tenían su bembita con el historidor Frank Moya Pons. Estaban molestos por la parte de su prólogo que reseñó el Listín Diario. Incluso, un subsecretario muy activo imprimió un volante y lo distribuyó a la entrada del Teatro. Se pedía el retiro del libro hasta que se eliminara el prólogo de Moya Pons. La verdad es que el escrito del doctor Moya Pons es, en esencia, una defensa y un elogio de Bosch y su Gobierno. Los peledeístas molestos no cayeron en la cuenta de que el historiador llama a ese gobierno “revolucionario” y que dice de Bosch que es el padre de la democracia dominicana.