Comentarios en Breve
Los primeros reparos

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Los primeros reparos

 El proyecto de ley de capitalización  de las empresas públicas no caminó con celeridad en los primeros años del cuatrienio 1996-2000, porque importantes figuras del PLD no estaban de acuerdo.  Estas figuras venían,  no se puede olvidar, de una tradición estatista.  Pero el Presidente Fernández  y sus apóstoles lograron imponerse.  La primera objeción que se presentó,  una vez la ley fue aprobada, fue la participación de Unión Fenosa en la licitación.    Esta firma española  había estado en el país laborando en la rehabilitación financiera de la CDE y no había cumplido su contrato. Este era el argumento.  Pero una mano mágica la impuso,  y ganó.

El choque

Vinicito Castillo

El doctor Vinicio Castillo Semán, Vinicito, debería ser más abierto y estimular, en vez de insinuar que se coarte, la publicación de todos los cables WikiLeaks que pudieran publicarse. La democracia sólo es posible en las sociedades abiertas.

Hipólito Mejía

El candidato presidencial del PRD debe prepararse para escuchar a lo largo de toda la campaña electoral, el tema de su salud. Se ha dicho y se continuará diciendo que está enfermo de cáncer. Esta será un arma que sus adversarios usarán.

El personaje

Candidato  presidencial del PLD

Danilo Medina Sánchez

Con su viaje al Brasil y su reunión con el ex Presidente Inacio Lula da Silva, el candidato presidencial del PLD ratifica que quiere marcar distancia con el modelo económico y social vigente. El licenciado Danilo Medina Sánchez se ha mostrado como un admirador del popular político brasileño, uno de los pocos estadistas que promovió el crecimiento sostenido de la economía de su nación y, al mismo tiempo, logró una redistribución del bienestar que hizo posible quitarle millones de miembros al ejército de la pobreza. Lula fue admirado por casi todo el mundo. Hombre sencillo, afable, directo, organizado y dueño de una visión social que nunca negoció. Enfrentó las debilidades de su burocracia y de su partido, respetó a sus funcionarios altamente calificados y se hizo respetar de éstos.