Comentarios en breve
¿La opinión pública?

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>¿La opinión pública?

 Si los gobiernos hicieran más caso  a la opinión pública y dejaran de ver a la prensa con una lupa leninista, de seguro que se ahorrarían muchas crisis y muchos dolores de cabeza. Pongamos de ejemplo el caso de las líneas aéreas y de los aeropuertos locales. 

Hace tiempo que más de un periódico denunció   los abusos que cometían los aeropuertos recargando las tasas que cobran a las líneas aéreas por distintos servicios. Incluso, algunos gobiernos procedían así para encubrir ineficiencias financieras de algunos aeropuertos. Pero nadie hizo caso, como siempre. Ahora las líneas aéreas tomaron una decisión drástica y redujeron unos 400 mil asientos al año. Por supuesto, no estamos diciendo que los precios del petróleo no influyeron.

El  choque

R. Molina Ll.

El presidente de la comisión de diputados que investiga las denunciadas anomalías de la Cámara de Cuentas ha llamado la atención a sus colegas que han ofrecido información sobre lo dicho por los jueces interrogados. Molina Lluberes desautorizó esta práctica.

Ángel Acosta

Pero el comisionado Ángel Acosta rechazó las afirmaciones del diputado Molina Lluberes y dice que nadie puede desautorizarlo, porque los datos divulgados son de dominio público. Parece que el diputado Acosta es de la escuela que sostiene que la opinión pública es un tribunal inapelable.

El  personaje

Director  de la Opret

Diandino Peña

Para los choferes de la zona metropolitana y de los pueblos del interior es verdaderamente importante la participación del director de la OPRET, el ingeniero Diandino Peña, en la cuestión de las tarifas. Porque contrario al secretario de Industria y Comercio, el constructor del Metro es un empresario de la construcción que sabe qué hay que hacer cuando los insumos de un producto suben de precio. Cuando el metro de construcción sube, por ejemplo, el costo adicional es trasladado al precio de venta y el comprador no tiene más camino que pagarlo. O dejarlo.