Comentarios en breve
La Cámara de Cuentas

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>La Cámara de Cuentas

Es urgente la designación de los miembros  de la Cámara de Cuentas. Primero, porque el Estado no debe carecer del principal instrumento de fiscalización de los fondos públicos. Y segundo, porque cada vez son más los sectores que reclaman auditorías en entidades que manejan  fondos públicos y que necesitan exhibir más transparencia. 

Entre estas están Obras Públicas  y todas las concesiones que hace grado a grado, el ayuntamiento del Distrito Nacional, el programa de subsidio eléctrico, la Liga Municipal Dominicana, los fondos provenientes de las actividades mineras que son canalizados hacia Bonao.   También la Junta Central Electoral,  como corresponde después de unas elecciones en las que se hacen cuantiosas inversiones.

El choque

J. D. Fernández

El nuevo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene la obligación de  investigar la denuncia hecha en días pasados por el senador Wilton Guerrero sobre el desmonte que está teniendo lugar en la loma de El Pino, en el àrea del embalse de la presa de Valdesia.

W. Guerrero

El ya célebre senador por la provincia Peravia hizo un paréntesis en su lucha contra el narcotráfico en su jurisdicción para denunciar una amplia y sostenida tala de árboles en El Pino, donde está la presa de Valdesia. El legislador calificó este hecho de “crimen ecológico”.

El personaje

Ex  presidente de la república

Hipólito Mejía D.

Los seguidores del agrónomo Hipólito Mejía Domínguez  están calentando los motores para comenzar a promoverlo como candidato presidencial del PRD para los comicios del 2012. El ex presidente probablemente reaccionará como siempre lo hace cuando de la candidatura presidencial se trata: no me interesa, no estoy en eso, no seré candidato. Pero pocos se lo creerán, porque siempre es igual. Afirma que no pero es que sí. Ahora, sin embargo, tendrá que fajarse y persuadir a los perredeístas de la bondad de su candidatura. El debe saber que no le será fácil. Para un partido que necesita renovarse y exhibir caras nuevas, con ideas nuevas y métodos nuevos, Hipólito es un hueso duro de roer.