Comentarios en Breve
¿Gravar el GLP, Pelegrín?

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>¿Gravar el GLP, Pelegrín?

Gravar el gas de cocina o  el Gas Licuado de Petróleo no es la mejor solución al conflicto salarial de los médicos. El diputado Pelegrín Castillo, quien preside la comisión que elaboró el proyecto de ley, sabía que esta recomendación causaría un revuelo. Como en efecto.  También lo sabe el economista  que le asesoró, un profesional de reconocido talento. En el país se ha abusado mucho de los combustibles.  Todo impuesto sobre  los carburantes es avivar las llamas de la inflación. Hay que buscar otras fuentes para financiar una demanda que es justa y pertinente, demanda que el Presidente de la República ha rehusado, una y otra vez, atender.  Los médicos,  por su parte, tendrán que ampliar la paciencia que han tenido.

El choque

Rafael Núñez

Los relacionistas del gobierno, afectos por definición a la administración Fernández, están siendo seducidos y agrupados para que den  el mejor de los servicios posibles para que la cumbre presidencial tenga prensa.

M. Guerrero

El inteligente periodista y escritor Miguel Guerrero está preocupado por los “ejes transversales” de la cumbre presidencial. Cree que el tono académico podría ahogar el esfuerzo. Cada cumbre, olvida Guerrero, tiene su jerga.

El personaje

Rector  de la PUCMM

 Agripino Núñez Collado

Monseñor Agripino Núñez Collado no figura en primera línea en la Cumbre, pero es, probablemente, la figura más señera del grupo que la organiza. El es, además, el gran concertador del país. Y como tal, sabe que son muchos los consensos de este y otros gobiernos que no han sido cumplidos, que se han quedado en los papeles. Porque quienes los han propiciado lo han hecho para ganar tiempo, para entretener a la opinión pública. El distinguido prelado y académico debe cuidarse como nadie de que esta Cumbre no sea otra comedia. Porque si lo es, estaremos asistiendo a las exequias del diálogo en RD.