Comentarios en breve
¿Especulación sin escasez?

<STRONG>Comentarios en breve</STRONG><BR>¿Especulación sin escasez?

En Economía es casi un corolario que sin escasez la especulación es imposible. Es decir, cuando hay producción abundante, de lo que fuere, la posibilidad de especular con el producto de que se trate es casi igual a cero. Los dominicanos conocemos este fenómeno muy bien con algunos productos de origen campesino. En el caso del petróleo, muy de moda en estos tiempos de precios altos, las estadísticas muestran un fenómeno que pone a temblar la hipótesis de la especulación. Y es este: por lo menos desde 1980 a la fecha el consumo mundial de petróleo sobrepasa la producción.

El  choque

Rogelio Genao

El activo vocero de los diputados reformistas dice sí y no a la propuesta de unificar las elecciones de la Presidencia y de los legisladores. Piensa que las elecciones deben hacerse separadas, pero el mismo año.

J. C. Valentín

Los argumentos centrales del agresivo presidente de los diputados para pedir la unificación de los comicios son dos: evitar el arrastre que se mantiene vivo y darle un golpe mortal al clientelismo.

El  personaje

Compositor e intérprete

Juan Luis Guerra

Don Juan Luis Guerra, el ya célebre compositor e intérprete dominicano, sigue demostrando que es, por mucho, el más destacado músico popular con que ha contado la República Dominicana. La hermosura de sus versos, cargados de bellas, sencillas y sugestivas metáforas, lo han convertido en un compositor celebrado, aplaudido, bailado, cantado y buscado. Y su música, hundida en las más profundas raíces del folklore criollo, es la delicia de conocidos y extraños. A estas cualidades  se le suma ahora una gira de 43 presentaciones en América Latina, EU y Europa. ¡Soberbio!