Comentarios en breve
Eso está puesto en duda

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Eso está puesto en duda

Hace años que Hugo Guiliani empezó a decir que a la hora de medir la presión tributaria del país había que tomar en cuenta unos pagos que, en los hechos, equivalían a impuestos o tasas impositivas. Mencionaba, entonces, el Seguro Social. Recientemente, Isidoro Santana presentó las conclusiones de un trabajo que consignaban que la presión tributaria del país sobrepasa el 20%. De manera que los economistas y burócratas oficiales deben tener más cuidado cuando afirman que en el país se pagan pocos impuestos. Las clases medias pagan una presión tributaria que quizás está por encima del 25%, y también algunos negocios o actividades.

EL CHOQUE

Mateo Rosado

Hizo muy bien el presidente de la DNCD, general Mateo Rosado, en ir a Azua y dar la cara por los excesos cometidos por hombres bajo su mando. Y lo hizo con el lenguaje sereno y conceptuoso que suele utilizar.

Narciso Isa C.

Era impensable que en un Gobierno del Presidente Fernández agentes policiales se atrevieran a maltratar y golpear hasta fracturarle tres costillas a un dirigente político del respeto y la consideración de Narciso Isa Conde.

EL PERSONAJE

Mayor general (r) de la Policía

Juan Tomás Taveras R.

Posiblemente, el joven y talentoso mayor general (r) de la Policía  Juan Tomás Taveras Rodríguez sea el único de los generales retirados que carezca de escolta personal.  Porque hace cinco meses que esta jefatura de la Policía tomó la decisión de retirársela, incluso sin darle explicación alguna. En buen dominicano esto se llama un abuso y una violación de las normas de la institución del orden. Es obvio que el jefe de la Policía actúa de esta manera porque sabe que contará con el respaldo de su Comandante en Jefe, pues de otra manera no lo haría. Parece que en la Policía no están contento con haber puesto en situación de retiro a un hombre joven y capaz cuya única “falta” fue, como se discutió en sus días, plantear públicamente sus criterios sobre el papel  que entendía que debía jugar la Policía en la sociedad.