Comentarios en Breve
Esa será la Cámara

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Esa será la Cámara

Las ternas para escoger a los miembros  de la Cámara de Cuentas siguen la lógica de los nombramientos del Poder Ejecutivo después del 16 de agosto. Personas muy distinguidas y reconocidas,  pero por encima de todo políticos profesionales que por años han estado al servicio de sus respectivos partidos.

Además, personas que, en su mayoría, no se han distinguido por disponer de un entrenamiento en el experticio de la contabilidad pública ni en el examen de la calidad del gasto de los fondos públicos. Todos creían que con la experiencia recién pasada  las autoridades se iban a cuidar y harían un esfuerzo por integrar una Cámara de Cuentas de gente experimentada en la materia que manejarían.

El choque

A. Romero

El senador Amílcar Romero cree que don Cesáreo Contreras y su colega Andrés Bautista se desesperan cuando expresan críticas y dudas ante el anuncio presidencial de facilitar RD$6,000 millones al campo dominicano.

Andrés Bautista

Además de senador y ex presidente del Senado, Andrés Bautista es un reconocido productor agrícola de Moca. Este ha minimizado el anuncio de la ayuda al campo y ha puesto en duda su cumplimiento.

El personaje

Dirigente  de izquierda

Narciso Isa Conde

Como dijera ayer su hermano Antonio Isa Conde, de Narciso Isa Conde podrá diferirse de su visión del mundo y de sus análisis de la política nacional e internacional, pero hay que convenir en que se trata de un caballero de la política y, sobre todo, de un hombre de reconocida pulcritud personal y honradez política. Pero más todavía: se trata de un ciudadano que se ha dedicado a la vida pública y a ejercer los derechos que la Constitución y las leyes le acuerdan. Nada, por lo tanto, debe atentar contra su integridad física y la de su familia. Si Narciso Isa Conde ha dicho que hay un plan para asesinarle, las autoridades están en la obligación de prestarle toda la atención y protección que merece.