Comentarios en Breve
¿Cuántos sobran?

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>¿Cuántos sobran?

Según el nunca bien comprendido  secretario de Interior y Policía, el doctor Franklin Almeyda, en la Policía Nacional sobran 40 generales.  Verdad o mentira aparte,  la respuesta a este funcionario no debiera ser otra que esta: ¿y cuántos secretarios de Estado sobran?, ¿cuántos subsecretarios de Interior y Policía hay demás?… Una sugerencia  para el general Bencosme Candelier, quien luce muy interesado en reordenar el tráfico de vehículos. 

Ya es tiempo de que los vehículos pesados  transiten, sobre todo en las ciudades, de seis de la tarde a seis de la mañana. Y ya es tiempo de que motorista que no lleve su casco y que transite por los elevados, sea llevado directo a la chirola.

El choque

Quique Antún
Periodistas que cubrieron la asamblea reformista de ayer coinciden en afirmar que Quique Antún exhibió toda su veteranía frente a un Amable Aristy y una Lila que lo tenían todo armado…y prometido.

Amable Aristy
El hábil político higüeyano no estuvo ayer en su mejor día. De poco le sirvieron Lila y el pragmático Rogelio Genao. Tampoco pudo hacer nada a su favor el gordito Víctor Gómez hijo. El reingreso será más lueguito, a pesar del almuerzo.

El personaje

Procuradora  adjunta

Marisol Tobal
Sorprende sobremanera que la procuradora adjunta Marisol Tobal diga que se le dará seguimiento al caso de tres niñas que venden flores en horas de la madrugada en centros de diversión de la capital. Y sorprende más que afirme que en ese hecho hay violaciones flagrantes al Código de Protección del Menor. ¿Por qué la sorpresa?

Porque la magistrada parece darse por enterada de la situación ahora, después de un excelente trabajo de un medio de comunicación. Pero esa realidad estaba ahí por años y la conocen todos los que después de las once de la noche transitan por la avenida 27 de Febrero. Pero aquí las autoridades nunca se dan cuenta de lo que tienen que enterarse.