Comentarios en breve
¿Constitución ambigua?

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>¿Constitución ambigua?

La Constitución de la República  que fue presentada como una obra modelo, única en el lenguaje de los peledeístas, ahora resulta que ha devenido en un texto ambiguo, equívoco y hasta confuso.  Esta y no otra  es la conclusión a la que hay que llegar después de las  discusiones presentadas alrededor de temas constitucionales.  Hay desacuerdos sobre  los alcances de la prohibición de la reelección presidencial; hay desacuerdos sobre la edad de los jueces que integrarán el Tribunal Constitucional y hay desacuerdos, ahora, sobre la mayoría que se necesita para aprobar las observaciones hechas a una ley orgánica.

EL CHOQUE

Simón Díaz

El empresario artístico Simón Díaz debe estar riéndose con las muelas de atrás después del  éxito de asistencia que consiguió con Marc Anthony y Chayanne. El Estadio Quisqueya quería reventar…El zarandeo no le hizo nada.

Félix Bautista

El ingeniero, abogado, Senador de la República y hombre de extrema confianza del Presidente Fernández, salió triunfante ayer de su proeza reeleccionista. Por supuesto, también su tándem y colega Freddy Pérez. ¡Buen provecho!

EL PERSONAJE

presidente de la república

Leonel Fernández R.

En el acto de ayer en el Palacio de los Deportes, diseñado con la elegante y costosa  estética morada, había gente muy importante e influyente del Partido de la Liberación Dominicana. Pero también faltó gente igualmente importante e influyente. El acto también dejó ver la fuerza y la pujanza del licenciado Danilo Medina Sánchez. Pero por encima de todo, el acto demostró las grandes habilidades políticas del  doctor Leonel Fernández, y que éste ha estado, desde el primer momento, detrás del movimiento que procura repostularlo. Así se dejó ver a través de los giros retóricos del discurso y a través del uso de algunos verbos y pronombres. Es un movimiento que responde a su lógica, a su estética, a su visión de la actividad política como un proceso y, sobre todo, a su creencia de que la comunicación simbólica es todopoderosa.