Come, actúa y piensa en positivo

Come, actúa y piensa en positivo

Con la elaboración de tres rectas ligeras, nutritivas y además exquisitas, la joven chef dominicana Gabriella Reginato presentó, ante un selecto grupo de personas, entre ellas ejecutivos de la empresa, miembros de la prensa y relacionados, la actividad “Misión positiva con tu cuerpo”.

El ‘cooking show’, titulado “Come positivo” tuvo como escenario las instalaciones de Nestlé Dominicana, y estuvo encabezado por la gerente de Fitness de la firma, Vanessa Prats.

Con una destreza y rapidez envidiable, la chef Gabriella Reginato elaboró cada una de las tres deliciosas recetas, recibiendo al final la ovación de los presentes, a quienes también se les ofrecía para degustar.

Esta actividad es parte de la campaña “Misión positiva con tu cuerpo’ que lleva a cabo la firma Nestlé y tiene como objetivo dar a conocer, a través de Reginato, diversas recetas para comer sano y delicioso utilizando como ingrediente base distintas variedades de los cereales Fitness de Nestlé.

Las recetas

Mini Fitness pancakes

1/2 taza de cereal Fitness de Nestlé triturado
1 1/4 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 taza de leche
1 huevo
Mantequilla
Sal
Salmón ahumado
Crema agria
Puerro picado
Pimienta recién molida

Preparación. En una licuadora mezcle harina, polvo de hornear, leche, sal y el huevo. Licúe y deje reposar por unos 5 minutos, luego agregue el cereal Fitness de Nestlé triturado y mezcle bien. En una sartén, agregue un poco de mantequilla y vaya añadiendo pequeñas porciones de la mezcla anterior, deje cocinar y dorar por ambos lados. Más o menos 1 minuto por unidad. Luego, coloque sobre cada mini pancake una lámina de salmón ahumado, y sobre el salmón, un poco de crema agria y decore con puerro picadito y pimienta fresca. También puede usar los mini pancakes como opción dulce, colocando crema de chocolate, dulce de leche o mermeladas.
Camarones crujientes con cereal Fitness y sal de chinola
1 taza de cereal Fitness de Nestlé triturado
1 libra de camarones frescos
1/4 taza de concentrado de chinola
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 ramita de romero fresco
1 cebolla roja cortada en cubitos
1/4 taza de queso feta desmenuzado
Sal y pimienta al gusto
Hojas de rúcula (opcional)
Hojas de cilantrito (opcional)
Puerro picadito (opcional)
Preparación. Limpiar y cortar por mitad (longitudinalmente) los camarones. Cocinar en agua hirviendo con un poco de sal, por unos 45 segundos; retirar, colar y pasarlos por agua fría, colar y reservar. Dejar que se enfríen hasta estar a temperatura ambiente y sazonar con un leve toque de sal y pimienta. Reservar. Aparte, ir preparando la salsa de chinola: colocar en una ollita o sartén el concentrado de chinola, agregar el vinagre y mover- Llevar a fuego, agregar la cebolla y el romero. Dejar hervir y retirar del fuego, luego colarla y reservar. Mezclar los camarones con la salsa de chinola, la cebolla y el cereal Fitness de Nestlé ya triturado. Colocar como base una ensalada de rúcula, servir los camarones y por arriba darle un toque de queso feta desmenuzado. Si desea, puede colocar unas hojitas de cilantro fresco y/o puerro picadito como adorno adicional.

Cheesecake de limón

2 tazas de cereal Fitness de Nestlé
2 barras de 8 onzas de cream cheese
1 lata de leche condensada
1/2 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
Ralladura de 2 limones
Mermelada de su preferencia

Preparación. Triturar el cereal Fitness de Nestlé y reservar. Mezclar el cream cheese (que debe estar a temperatura ambiente) con la leche condensada con una batidora de mano eléctrica. Incorporar la vainilla y mezclar; luego agregar el zumo de limón, mezclar, y por último la ralladura de limón y volver a mezclar. Colocar en el fondo del molde la mezcla de cereal Fitness de Nestlé y aplastar. Agregar la mezcla de queso y llevar a refrigerar por lo menos durante cuatro horas. Al momento de servir, agregar un poco de mermelada en el tope.