Combates entre ejércitos dejan 10 muertos en Trípoli

Combates entre ejércitos dejan 10 muertos en Trípoli

TRIPOLI, Líbano,  (AFP) – Diez personas murieron en combates nocturnos entre el ejército libanés e islamistas en Trípoli, principal ciudad del norte de Líbano y cercana al campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared, donde los soldados siguen enfrentados a Fatah al Islam.

   Diez personas — seis islamistas, un soldado, un policía y dos civiles –, murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la noche del sábado al domingo entre las fuerzas libanesas y un grupo de islamistas en Trípoli, informó un portavoz militar.

   El ejército indicó en un comunicado que «la mayoría de los islamistas muertos no eran libaneses», sin más precisiones. Según la televisión Al Arabiya, cinco de ellos eran árabes.

   «El ejército descubrió los cuerpos de seis islamistas que se habían atrincherado en un inmueble del barrio popular de Abu Samra y que murieron en los enfrentamientos con armas ligeras y medianas con nuestros soldados», precisó el portavoz.

   El soldado murió cuando el todoterreno militar en el que circulaba recibió una ráfaga de armas automáticas en este barrio de Trípoli, segunda ciudad de Líbano, que ya fue escenario de combates entre las fuerzas libanesas y los islamistas de Fatah al Islam el pasado 20 de mayo.

   Otros 11 soldados resultaron heridos, algunos de ellos gravemente, según un balance de fuente militar.

   El policía que resultó muerto vivía en el edificio donde se atrincheraron los islamistas. «Murió en un tiroteo con los islamistas que habían tomado como rehén a su hija de diez años», precisó el portavoz militar.    Cuatro apartamentos del edificio de cuatro pisos se incendiaron y las paredes fueron reventadas por obuses y cohetes, añadió.

   «El policía, su hija y su suegro murieron, mientras que su esposa y dos de sus niños quedaron heridos», agregó.

   Este mismo portavoz dijo que tres islamistas habían sido detenidos por los soldados.