Comandante FA dice instalarán más radares potentes

Comandante FA dice instalarán más radares potentes

El comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández señaló ayer que continúan con las labores de la lucha contra el narcotráfico y para ello tienen contemplado instalar radares potentes fijos en varias regiones del país entre estas San Cristóbal, Distrito Nacional y Pedernales, donde ya instalaron uno móvil.

Dijo que con los radares tendrán mayor control del espacio aéreo, donde hace tiempo hay cero trazas. “La Fuerza Aérea continúa con la lucha y vigilancia de nuestros cielos y hasta ahora tenemos cero trazas”, expresó Hernández. Dijo que colaboran con la Armada Dominicana para la detención de trazas por la vía marítima desde el espacio aéreo.

Certificación. Hernández habló luego de participar en una actividad sobre el proceso que hacen para obtener la Certificación Internacional ISO-9001, que es un sistema de gestión de calidad, con el cual gracias a los avances tecnológicos de la institución buscan aumentar su calidad y alcanzar una mayor seguridad.

Dijo que esperan obtener la certificación para junio de este año y que tienen tres meses trabajando para obtenerla. “La Fuerza Aérea es una institución profesional y técnica, nosotros tenemos los pilotos, nuestro parte de abastecimiento y mantenimiento y esta certificación nos brindaría una mayor seguridad hacía la operatividad de los aviones, así como su calidad”, expresó.