Agentes de AMET detienen motoristas por carreras ilegales

Agentes de AMET detienen motoristas por carreras ilegales

Baní.  La Comandancia local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó hoy que retuvo en las últimas horas más de un centenar de motocicletas usadas en competencias para carreras ilegales en autopistas, entre ellas el Expreso seis de Noviembre, y sus propietarios remitidos al Ministerio Público para someterlos a la justicia.

El coronel Oscar Tejeda Báez, responsable de la Amet en la zona, dijo que las acciones han sido efectuadas en los tramos San Cristóbal-Baní y Baní-Azua, así como en la Autopista Don Fabio Herrera. Las motocicletas retenidas fueron, en su mayoría, remitidas al estacionamiento municipal conocido como El Canódromo, en la capital.

“Todos estos individuos, como se estila en estos casos, fueron enviados a las fiscalías correspondientes para el sometimiento formal a la justicia. Esos señores parece que no entienden que ponen el riesgo sus vidas y las otras personas que circulan por esas vías”, dijo el coronel Tejeda Báez en un comunicado de prensa.

El oficial calificó de inaceptable que esas vías públicas sean empleadas por los motociclistas para competir y advirtió que tenemos un personal siempre atento para acudir a cualquier lugar “dentro nuestra jurisdicción y actuar en forma inmediata, sobre todo para retenerle las unidades, mucho más si carecen de documentos”.

“Hemos realizado una gran cantidad de operativos en los últimos días y vamos a seguir trabajando para garantizar la seguridad que demandan los ciudadanos en calles, autopistas y carreteras. Todo el que infrinja la Ley 241 sabe que tendrá de frente a nuestra institución”, añadió Tejeda Báez.

Entre los apresados  figuran Jonathan Núñez Mateo, José Roberto Santana Guzmán, Edward Bolívar Aguasvivas, Eddy César Mejía Rosario, José Luis Sánchez Mateo, Manuel Alberto Cordero Lorenzo, Rafael Pérez Cuello, Bryan Lugo Sánchez, y Freddy Arias Amador.

Tejeda Báez advirtió a aquellos que pretenden seguir usando las vías publicas para echar competencias en motocicletas, ya que AMET seguirá actuando frente a estos individuos que frecuentemente ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y la de ellos mismos.