Colvet dará  apoyo por gripe aviar   

Colvet dará  apoyo por gripe aviar   

El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) ante la aparición en el país de un brote de Influencia Aviar del tipo H5N2, hace un llamado a todos sus afiliados y a los médicos veterinarios del país, tanto privados como públicos, a brindar  su más decidida colaboración a las autoridades gubernamentales en todo cuanto sea necesario para el combate, la no propagación y erradicación del virus causal de dicha enfermedad. 

Asímismo se  les solicita mantener bien orientada a toda la ciudadanía en cuanto a la inocuidad para los humanos de este virus que sólo afecta a las aves.

La doctora Cleotilde Rodríguez, presidenta del gremio, expresó  que la ciudadanía puede sin ningún temor seguir consumiendo la carne de pollo, huevos y otros derivados de la avicultura.

El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios apoya todas las medidas tomadas al respecto por la Secretaría de Estado de Agricultura, la Secretaría de Estado de Salud Pública y la Dirección General de Ganadería y le ofrece su respaldo solidario a fin de combatir y erradicar la Influencia Aviar del territorio nacional.

El virus de la gripe aviaria o gripe aviar fue  detectado en la ciudad de Higüey, al Este de la República Dominicana, por lo que fue comunicado de inmediato a la Organización Internacional de Salud Animal (World Animal Health Organisation, OIE).

El  dato fue revelado por la oficina de noticias de “Poultry Site”, indicando que el caso patógeno aviar se descubrió en por lo menos 115 aves que se encontraban infectadas en el país.

Las autoridades dominicanas ya están al tanto de esta noticia, e iniciaron de inmediato un programa para la investigación de este virus, la cuarentena y control de la enfermedad.